En un comunicado, la ONG enumeró los motivos por los cuales considera que la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia debería ser anulada. Algunos de ellos son: financiamiento ilegal proveniente del narcotráfico y guerra sucia contra sus adversarios.
“La elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia debe anularse”. Con esta frase, la organización Foro Madrid, se refirió a las irregularidades y delitos denunciados en el proceso electoral del año pasado en el país.
En una contundente comunicación, la ON Foro Madrid, que trabaja por la defensa de la libertad, la democracia, y el estado de derecho, desde España, desglosó varios acontecimientos, que a su criterio, se constituyen en un motivo para revocar, la elección de Petro como mandatario de los colombianos.
En el documento se hace referencia al financiamiento ilegal por parte del narcotráfico, de acuerdo a la reciente denuncia realizada por la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente; a la guerra sucia que lideró en campaña como se evidenció en los “Petrovideos”; el famoso ‘Pacto de la Picota’; las manifestaciones vandálicas de la Primera Línea y la parcialización a favor de Petro por parte de los jurados electorales que integran Fecode.
Este tipo de actos dejan entre ver que las elecciones presidenciales, “no fueron limpias, ni libres, ni transparentes, por lo cual deberían ser anuladas y Petro destituido”, señala el comunicado.
Foro Madrid, indica que, aunque Petro hubiese sido elegido legítimamente, se ha venido deslegitimando en el poder, lo que quizás podría generar una crisis de gobernabilidad.
Son notables sus medidas en favor del narcotráfico y crimen organizado, hechos que están destruyendo la economía colombiana. Eso sin contar que ha sido público su “apoyo a los dictadores, golpistas y corruptos como lo son Nicolás Maduro, Pedro Castillo y Cristina Kirchner”.