Los internautas le reclamaron al exministro de Hacienda del gobierno de César Gaviria que si sabía cómo era Gustavo Petro para qué votaba por él.
Los anuncios del presidente Gustavo Petro sobre el control de los servicios públicos, su persecución a las compañías del sector mineroenergético, la reforma al sistema de salud, de pensiones y reforma laboral; y sus permanentes ataques a los empresarios, continúan generando incertidumbre en el país y el exterior.
Uno de sus más fervientes seguidores hasta hace algunas semanas era el exministro de Hacienda, Rudolf Hommes. De hecho, votó por él. Pero en los últimos días se ha convertido en un duro contradictor.
En una de sus más recientes publicaciones, el exalto funcionario afirmó: “Lo que escribe Petro en su biografía sobre los servicios públicos crea la ilusión de que lo que hicimos en el gobierno de Gaviria fue arrebatarle al Estado algo que funcionaba muy bien. Eso no es cierto. La calidad, la cobertura y acceso a servicios públicos eran malos y limitados”.
Y añadió: lo que se obtuvo con las leyes de servicios públicos que con Gaviria logramos que el Congreso aprobara ha conseguido 99 % de cobertura en salud y llevar luz, agua y alcantarillado a los sitios más remotos. En lugar de seguir impulsando esto, Petro amenaza con destruirlos.
El experto economista y asesor sostiene que “parece que con el cuento de que los servicios públicos son ‘neoliberales’ nos va a dejar con apagones, sin salud, agua y alcantarillado. Me dicen que si yo sabía esto, por qué voté por él. La verdad es que no creí que la meta era acabar con todo. Todavía no me cabe en la cabeza”.
Inmediatamente los internautas lo acusaron de haber apoyado el desastre de Petro:
Jaime Otero: Ya votaste por él y lo apoyaste, que más puedes decir, para mi nada.
AntiSantos: Como tarde para darse cuenta, le sugiero que ahorre los pañales.
Milton G.: Votaste por él, sos cómplice de sus estupideces, por una envidia que le tenés a Uribe ayudaste a que este país se destruyera.
José Albor Veterano: Yo creo que como está usted hay mucho que votaron por ese señor y opinan lo mismo.