Ni la brujería salvó a alias Gallina, cabecilla del Tren de Aragua, de la justicia

Este sujeto era el mayor proveedor de armas de este grupo criminal.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y autoridades venezolanas, fue capturado en Cali Johan Michael García Rojas, alias Gallina, tercero al mando del Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más temidas a nivel internacional.

Según declaraciones del general William Salamanca, director de la Policía Nacional, alias Gallina practicaba actos de brujería, incluidos sacrificios de animales, en un intento por evadir la acción de las autoridades. Sin embargo, su captura demuestra que ninguna estrategia fue suficiente para evitar su caída.

Las investigaciones revelan que Gallina era el mayor proveedor de armas del Tren de Aragua, controlaba el tráfico de drogas desde La Guajira hasta el estado Aragua en Venezuela y coordinaba rutas de narcotráfico y migración irregular hacia Ecuador.

 Su rol estratégico en la organización lo convertía en una pieza clave para el accionar delictivo transnacional del grupo.

Además, García Rojas es requerido por las autoridades venezolanas por delitos como tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y financiamiento al terrorismo.

En una de las imágenes difundidas por las autoridades, alias Gallina aparece posando bajo el arco de la emblemática Hacienda Nápoles, otrora propiedad de Pablo Escobar, lo que subraya su conexión simbólica con figuras históricas del crimen organizado.