Evaluadores dejaron al descubierto las estrategias utilizadas para pasar por alto algunas exigencias del proceso, dejando el importante cargo en manos de un recomendado del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.
ISA es una de las empresas más importantes del país, porque tiene a su cargo no solo la interconexión eléctrica, sino también,
Los cimientos de la empresa se han visto sacudidos luego de que salieran a la luz públicas evidencias de lo que habría sido un presunto direccionamiento en el proceso de selección para favorecer a una persona en concreto.
De acuerdo con el medio Valora Analitik, dos delegados de la empresa que llevó a cabo el proceso advirtieron los artificios utilizados por los miembros de la junta directiva para escoger, a pesar de lo que indicaba el proceso, a Jorge carillo, de quien se dice, es fica del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El medio reveló una conversación entre Gabriela Castro, presidenta para la región andina de la Korn Ferry, y Carlos Humberto Delgado, vicepresidente de talento organizacional de ISA, donde advierten que las reglas del juego fueron cambiadas al introducir una matriz diferente a la utilizada por la empresa contratista en el marco del proceso de selección.
Ambos personajes, pertenecientes a Korn Ferry e ISA, advirtieron al instante de qué se trataba el asunto, pues, reconocieron que el proceso está inclinado hacia una persona en particular, la que al final terminó ganado: Jorge Carrillo.
Luego de reconocer que se empezaba a caminar en aguas poco transparentes, la vocera de Korn Ferry fue directo al grano: “me parece que ya va a empezar a caminar el proceso, el único peligro que veo ahí es, bueno, ¿lo quieren caminando hacia qué matriz?”.
Finalmente, denunciaron que la matriz que permitió el reintegro de Carrillo a la lista de opcionados, apareció en escena por sugerencia de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, quien habría demostrado un interés particular en el resultado final del proceso.
https://twitter.com/ValoraAnalitik/status/1868268813676101698