La Comisión de Relaciones Exteriores del vecino país rechazó la comparación que el presidente colombiano hizo sobre la Policía peruana con los nazis.
Las inaceptables declaraciones que realizó el presidente colombiano Gustavo Petro, al comparar la Policía Peruana con los sanguinarios Nazis, fue considerada una “grave ofensa” en este país.
Las declaraciones generaron tanto malestar, que la Comisión de Relaciones Exteriores que preside la diputada conservadora Maricarmen Alva, solicitó al Ministerio del Interior y la Cancillería se tomen las medidas respectivas para que Petro no ingrese al territorio.
Para el grupo legislativo, la comparación con la institución representa una banalización al holocausto en el que miles de personas perdieron la vida, y se convierte en una intromisión en los asuntos peruanos.
Adicionalmente, la Comisión solicitó al «Ministerio de Relaciones Exteriores que eleve, a través de sus canales diplomáticos, la presente moción de orden del día al señor Eufracio Morales, ministro plenipotenciario de Colombia en Perú”.