La denuncia interpuesta por el presidente del Senado en contra del representante a la Cámara por la presunta comisión de delito de hostigamiento agravado fue inadmitida por la Corte Suprema de Justicia.
Desde su llegada a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo ha defendido banderas contrarias a las del presidente Gustavo Petro y utilizado para referirse a él calificativos que han incomodado a muchos de los que conforman la coalición multipartidista Pacto Histórico.
Fiel a su estilo, Polo Polo trinó el 19 de enero lo siguiente tras hacerse pública la convocatoria a marchar en ‘defensa de la Reforma a la Salud’ hecha por Petro: “Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar.
Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”. El calificativo ‘guerrillero’ utilizado por el representante incomodó al presidente del Senado, Roy Barreras, quien a través de su cuenta de Twitter anunció el pasado 26 de enero que había presentado ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal en su contra.
En su denuncia, Barreras explica que Polo Polo estaría incurriendo en el delito de hostigamiento agravado por cuenta de sus comentarios en contra de Gustavo Petro y altos funcionarios de su gobierno. De acuerdo con el senador, los reiterados comentarios del representante son desobligantes y no corresponden a la realidad, por eso, solicitó a la Corte Suprema que lo investigara y sancionara como ordena la ley.
El texto en comento explica que “cuando el señor Polo indica que un guerrillero en compañía de su gabinete de delincuentes está destruyendo el país y que es necesario aquietarlos”, no emite una opinión, sino que con sus expresiones está incitando al odio y propiciando que se generen actos violentos en contra de los sujetos contra los cuales dirige su discurso, además, que en sus afirmaciones a través de Twitter “da a entender a sus lectores que los ciudadanos y funcionarios que se ubican a la izquierda del espectro político son guerrilleros”.
Polo Polo celebró el traspiés jurídico de BarrerasVarios días después se conoció que la denuncia era revisada en su integridad por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, siendo designada como ponente de cualquier decisión la Magistrada Cristina Lombana. A través de sus redes sociales, Miguel Polo Polo informó a sus seguidores que la denuncia interpuesta por Roy Barreras en su contra había sido inadmitida por la Corte y agradeció a los abogados que ejercieron o ejercerían su eventual defensa.
“Corte Suprema No Admite la denuncia de Roy Barreras en mi contra, por llamar a Petro por lo que es; un guerrillero. Pueden patalear y llorar pero la verdad no la podrán borrar. Un triunfo más contra la Izquierda. Petro guerrillero, Petro guerrillero. Gracias @DELAESPRIELLAE», trinó desde su cuenta de Twitter al tiempo que compartía el auto que informaba la decisión.
Aunque este auto de comunicación es susceptible de recurso, al cierre de esta edición no se conocía pronunciamiento alguno de Roy Barreras sobre el particular.Aquí está el tuit de respuesta de Miguel Polo Polo a la decisión de la Corte Constitucional de no admitir la denuncia de Roy Barreras en su contra: https://bit.ly/3YpjiAV