En un comunicado, el Centro Democrático afirmó que vincular a María Alejandra Benavides con su partido tiene como único propósito desviar la atención de los escándalos de corrupción que rodean al gobierno de Gustavo Petro, incluidos los señalamientos que ahora apuntan al ministro de Hacienda.
El partido político Centro Democrático emitió un comunicado oficial para rechazar las afirmaciones que vinculan a María Alejandra Benavides como integrante de esa colectividad. El pronunciamiento responde a señalamientos realizados por congresistas cercanos al gobierno de Gustavo Petro y difundidos a través del Sistema de Medios Públicos del Estado (RTVC).
En el comunicado, el Centro Democrático aclaró que Benavides, exasesora del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, no es militante de la organización política. Además, calificaron las declaraciones de los sectores de izquierda como un intento de desviar la atención de los recientes escándalos de corrupción que involucran al gobierno, incluyendo graves acusaciones que ahora apuntan al jefe de la cartera de Hacienda.
El partido también cuestionó la actitud de congresistas oficialistas, a quienes acusó de justificar «hechos tan delicados» relacionados con denuncias de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y otras entidades del Estado.
Finalmente, el Centro Democrático instó a la ciudadanía a rechazar la corrupción, señalando que la práctica de la «mermelada» ha causado un daño profundo al país. Asimismo, exigieron que el ministro Bonilla rinda cuentas ante la opinión pública y los organismos de justicia frente a las acusaciones que lo involucran en un supuesto pacto para comprar votos en el Congreso y destrabar la aprobación de créditos internacionales para la Nación.
El caso continúa generando controversia en el panorama político nacional, mientras se espera que las investigaciones judiciales avancen para esclarecer los hechos.