“De depredador sexual a gestor de paz”

Para la procuradora es inadmisible que una figura como Hernán Giraldo Serna, condenado por múltiples delitos sexuales contra niñas, sea ahora presentado como gestor de paz.

La procuradora Margarita Cabello Blanco manifestó su enérgico rechazo a la designación del exparamilitar Hernán Giraldo Serna como gestor de paz, calificándola como una «afrenta a las víctimas» y un grave retroceso en los esfuerzos hacia una paz sostenible en Colombia. 

“Es inadmisible que una figura como Hernán Giraldo Serna, condenado por múltiples delitos sexuales contra niñas, sea ahora presentado como gestor de paz”, afirmó Cabello. 

La Procuradora enfatizó que esta decisión no solo revictimiza a quienes han sufrido, sino que también representa un riesgo para su propia seguridad, al ser una de las principales denunciantes. Sin embargo, aseguró que su deber es alzar la voz como representante y defensora de los derechos de las víctimas. 

“De depredador sexual a gestor de paz, esta designación revictimiza, ofende y no contribuye en forma alguna a la consecución de una paz real y duradera”, señaló enfáticamente.