Cero y van cinco denuncias contra el excónsul petrista Andrés Hernández

Una mujer asegura que el hombre la engañó para arrendar a su nombre un apartamento y nunca pagó los cánones, teniendo ella que sufragar los costos para evitar ser reportada en las centrales de riesgos. Aunque dijo que pagaría, uno de los protegidos del presidente Petro, prácticamente se desapareció.

El diario EL País de España en su versión para América Latina ha publicado tres notas contundentes que indican la forma más bien arbitraria con la que se mueve Andrés Hernández, excónsul de Colombia en México.

Un primer informe, expuso las técnicas utilizadas por el entonces cónsul para ganarse la confianza de una de sus subalternas en la oficina diplomática, a la que manipuló para que le consignara a su cuenta de ahorros una suma cercana a los $100 millones.

Posteriormente, advirtieron que un grupo de colombianos en México había aprovechado la visita del presidente Petro en ese país para entregarle un dosier con tres denuncias concretas en contra de Hernández.

La primera de ellas, se refiere a las contantes burlas y hostigamientos de Hernández en contra de una profesional especializada que hacía acompañamiento a los programas de asistencia de la Cancillería.

También, pusieron en conocimiento del jefe de Estado varias situaciones que, a juicio de los involucrados, todos funcionaros y contratistas de la Cancillería, dejan mucho que desear de una persona que representa a la Nación en un país extranjero. De hecho, dieron cuenta de un plantón que se llevó a las afueras de consulado el Día Internacional de la Mujer.

 En esta oportunidad, una persona asegura que Hernández primero la engañó para arrendar a su nombre un apartamento y no contento con eso, dejó de pagar varios meses de arriendo, los cuales tuvo que asumir la denunciante.

Como ocurrió con la exfuncionaria de la Cancillería que le consignó $100 millones, el excónsul petrista Andrés Hernández se comprometió a devolver el dinero, incluso, firmó una letra de camio, pero nunca respondió.

Finalmente, la denunciante aseguró que no le interesa el dinero, sino advertir al mayor numero posible de personas sobre los peligros que corren estando cerca de una persona del talante de Andrés Hernández.

Vea nota completa aquí: https://elpais.com/america-colombia/2024-10-31/otra-denuncia-contra-el-consul-en-mexico-andres-hernandez-abuso-de-mi-confianza-me-estafo-y-desaparecio.html