En operativos contra el abigeato, autoridades recuperaron 30 bovinos en Quindío

Los ganaderos de la región víctimas de abigeato o carneo pueden comunicarse con la línea 314 510 17 08. En este caso, el ganado había sido hurtado mediante la modalidad de estafa en el municipio de Puerto Rico (Caquetá).

En las últimas horas se dio un contundente golpe contra el abigeato en el departamento de Quindío que permitió la recuperación de 30 semovientes de raza brahman rojo avaluados en $90 millones.

Así lo confirmaron las autoridades al resaltar que es un resultado más del trabajo articulado entre Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Alta Montaña No.5 del Ejército Nacional y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Carabineros.

La información ciudadana permitió la incautación de los bovinos y la captura de una persona al parecer implicada en los hechos, el operativo se cumplió en la vereda Río Bamba del municipio de Circasia en el Quindío.

El ganado había sido hurtado mediante la modalidad de estafa en el municipio de Puerto Rico departamento del Caquetá.

La Federación Colombiana de Ganaderos ha dispuesto la línea celular 314 510 17 08 para promover una comunicación directa entre ganaderos y carabineros.