Christiam Ernesto Páez Pinzón facilitó el uso indebido de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección para el traslado de 150 kilos de cocaína.
La Procuraduría impuso sanción de suspensión e inhabilidad especial de nueve meses a Christiam Ernesto Páez Pinzón, exoficial de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). La medida se debe a la comprobación de que Páez Pinzón facilitó el uso indebido de un vehículo destinado a un protegido, entregándolo a un particular no autorizado.
Lea también esta noticia: https://apnnoticias.com/estos-son-los-diez-peores-escandalos-de-la-unp-durante-el-gobierno-petro/
La irregularidad fue revelada tras la incautación de 150 kilos de cocaína en el interior de la camioneta durante un control realizado por la Policía Nacional en Caloto, Cauca. Según las normas de la UNP, estos vehículos deben ser utilizados exclusivamente por funcionarios asignados y cualquier novedad debe ser reportada de manera oportuna.
Lea también esta noticia: https://apnnoticias.com/exsubdirector-de-la-unidad-nacional-de-proteccion-fue-enviado-a-la-carcel/
La Procuraduría destacó que la entrega del vehículo, a solicitud del beneficiario, no es una práctica permitida y debió levantar sospechas en Páez Pinzón, quien debió garantizar el uso adecuado de los recursos de seguridad. La entidad consideró la conducta del exoficial como una falta grave cometida con dolo.
La decisión es de primera instancia, lo que permite a los implicados la opción de apelar.