Una masacre más sacude al país: siete personas brutalmente asesinadas en Rionegro

La tragedia tuvo lugar en el sector conocido como El Hoyito en Rionegro, Antioquia. En lo que va del 2024, se han registrado 30 masacres en el país, el reflejo que la paz total sigue siendo una ilusión.

Conmocionada se encuentra la comunidad de Rionegro, Antioquia, siete personas fueron brutalmente asesinadas por un grupo de diez individuos armados que irrumpieron en una vivienda ubicada en el sector El Hoyito, zona rural del municipio.

Las víctimas, según la información entregada por las autoridades, se dedicaban a labores de construcción y, de acuerdo con las investigaciones preliminares, no estaban bajo amenaza previa.

 El alcalde Jorge Rivas lamentó profundamente lo ocurrido y anunció medidas inmediatas para enfrentar esta ola de violencia.

«Estamos muy consternados por este hecho sin precedentes en nuestro municipio. Condenamos enérgicamente la violencia desatada por estos criminales, quienes ingresaron con una fuerza desproporcionada y sin motivo aparente», señaló el mandatario.

Por su parte, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía de Antioquia, detalló que los perpetradores portaban armamento largo al momento de la incursión en la vivienda. La masacre se registró aproximadamente a las 7:30 de la noche del 25 de junio.

“La información preliminar indica que 10 sujetos portando armamento largo irrumpen en una vivienda y habrían generado este hecho”, indicó el comandante de la Policía de Antioquia quien confirmó que se están adelantando todas las acciones para esclarecer el crimen.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información relevante que conduzca a su captura de los asesinos.

“Estamos en Consejo de Seguridad Extraordinario, articulando esfuerzos con las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este hecho de violencia que hoy toca a nuestro Municipio”, publicó el alcalde en su cuenta de X.

No paran los hechos violentos

Este hecho se suma a las alarmantes estadísticas de violencia en Colombia, donde en lo que va del año se han registrado 30 masacres, de acuerdo con las cifras de Indepaz afectando gravemente la seguridad y la paz en diversas regiones del país.

Sólo en el mes de junio se habían registrado 12 asesinatos y mientras tanto el gobierno del cambio sigue guardando silencio.

El senador Esteban Quintero del Centro Democrático indicó en su cuenta de X, “El gobierno calla, mientras las masacres siguen, denunciamos en el senado la situación de inseguridad en el Oriente y el gobierno no nos escuchó. Solidaridad y Exigencia de Justicia ante la Masacre en mi municipio Rionegro”.