Con aumento de pie de fuerza en aeropuertos y terminales de transporte terrestre la Policía velará
por la seguridad de los viajeros.
En esta temporada de Navidad y de fin y comienzo de año se refuerza la estrategia en estos escenarios en los que se aumenta significativamente la presencia de ciudadanos que se dirigen a múltiples destinos.
Con el fin de cerrar toda posibilidad de acción de la delincuencia común y las organizaciones multicrimen en terminales terrestres y aeropuertos, la Policía Nacional refuerza su estrategia de seguridad en estos puntos clave de movilidad para velar por la tranquilidad de los viajeros.
Por disposición del señor presidente de la República Dr. Gustavo Petro Urrego y el señor Ministro de defensa Nacional Dr. Ivan Velasquez Gómez se ha dispuesto en el marco del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, un aumento significativo de mujeres y hombres de distintas unidades de la Institución que desde hoy y hasta el 31 de enero de 2023 harán presencia en 58 aeropuertos, 113 terminales terrestres y 11 puestos fluviales, quienes bajo los lineamientos del director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, desarrollarán tareas específicas de prevención (se adelantarán campañas de autocuidado en los desplazamientos de miles de personas y familias que viajan a sus lugares de origen y descanso), disuasión (con
presencia policial permanente) y acción contundente contra el delito (en coordinación con
la Fiscalía General de la Nación).
Las capacidades humanas, tecnológicas, logísticas y operacionales están disponibles en este plan diseñado para acompañar a nacionales y extranjeros en estas fiestas y el primer mes de 2023, y que igualmente cuenta con más de 110.000 uniformados en las carreteras, zonas rurales y urbanas, centros comerciales, puntos turísticos y playas, entre otros.
La Institución invita a reportar a la línea 123 cualquier situación sospechosa o que ponga
en riesgo los derechos y las libertades públicas.
Los policías de la patria trabajan para proteger la vida, convivencia y seguridad de todos
los habitantes del territorio nacional.