El ciclo se ha realizado ininterrumpidamente durante 34 días y en este tiempo ha logrado atendido el 69,6 por ciento de los predios del departamento.
El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa realizado en Norte de Santander ha logrado la vacunación del 65,8 por ciento del hato bovino, cifra que equivale al blindaje contra esta enfermedad de 309.000 animales.
Así lo indica el último informe de Sinigán-Sagari, donde reposan las cifras provisionales correspondientes a la quinta semana del ciclo que se realizó entre el 5 y el 11 de diciembre del presente año.
El ciclo se ha realizado ininterrumpidamente durante 34 días y en este tiempo ha atendido el 69,6 por ciento de los predios del departamento.
Asimismo, El ICA y Fedegán-FNG en alianza publico privada han vacunado contra la brucelosis bovina el 52 por ciento de las terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, es decir, 12.170 de las 23.350 que hacen parte de la población proyectada para dicho propósito sanitario.
“Recordar a los ganaderos que quedan 5 días para cumplir con la obligación de vacunar los bovinos de su finca contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina”, manifestó Clara Torres, coordinadora de Fedegan-FNG en el Norte de Santander.
“El Ciclo de vacunación se realizará hasta el próximo 22 de diciembre como lo ordenó el ICA, entidad rectora de la sanidad animal en el país”, resaltó Clara Torres.