Estas iniciativas benefician a jóvenes en condición de discapacidad, mujeres y víctimas del conflicto armado de 9 departamentos de Colombia: Magdalena, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima, Vichada, Caquetá y Cauca.
En la sede principal de la Agencia de Desarrollo Rural, el presidente de la entidad Diego Bautista en compañía de la ministra de Agricultura Cecilia López y de 260 mujeres rurales de Cundinamarca, anunció la cofinanciación de 13 proyectos más, por la suma de $15.307 millones para el beneficio de 1403 familias, un compromiso que adquirió en días pasados cuando asumió el reto de dirigir esta entidad agropecuaria.
Bautista señaló que éste es solo el inicio de lo que viene para el 2023, año en que la Agencia tendrá un presupuesto de inversión tres veces mayor y un nuevo enfoque. “Lograremos una Agencia que esté a la altura de las necesidades del campo colombiano, de los campesinos. Estamos pensando en grande por eso hoy traemos muy buenas noticias y en el 2023 vamos a traer muchas más. Hoy estamos entregando 13 proyectos importantes de desarrollo productivo que contribuirán al capital humano, a la generación de una economía local y de exportación. Estamos contribuyendo a incrementar el área sembrada, que es uno de los propósitos del gobierno», dijo.
Añadió que estos proyectos estratégicos y asociativos impactan directamente a jóvenes en condición de discapacidad, mujeres y víctimas del conflicto armado de 9 departamentos de Colombia ( Magdalena, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima, Vichada, Caquetá y Cauca)
El director de la ADR entregó la primera resolución de estos 13 nuevos proyectos a 260 mujeres rurales de Cundinamarca quienes sueñan en duplicar la productividad de arándanos, pasando de 700 a 1500 hectáreas por año. Para esta iniciativa la Agencia invirtió $1063 millones
Por su parte la ministra de Agricultura, Cecilia López, manifestó: «Hoy nace públicamente la nueva Agencia de Desarrollo Rural por una simple razón, porque el papel que va a cumplir es histórico, el reto es hacer que ese desarrollo integral nos traiga la paz y hoy se ve reflejado en este proyecto. Ese papel que las mujeres han jugado en la historia ahora es más visible, debe ser un honor vivir en el campo y no un sacrificio».