En W Radio, Pizarro dio su opinión sobre el trabajo que han venido llevando a cabo con el presidente ejecutivo de Fedegán en esta negociación, asegurando que fue un espacio para entender los puntos de vista del otro.
La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, destacó la participación del presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.
La congresista señaló que en el proceso de diálogo nacional que lideró el M-19 en la década de los 80 faltó la visión política del líder gremial.
“… para entregarle la posibilidad de la paz a Colombia y la posibilidad de una democracia mucho más integral, tenían que escucharse todos los sectores sociales de este país. Yo sí creo que le hizo falta que estuviera la visión política que representa José Félix Lafaurie”, manifestó la senadora en W Radio.
De acuerdo con Pizarro, en este nuevo diálogo nacional debe primar la participación de distintos sectores de la ciudadanía, quienes desde distintas visiones enriquecen el proceso de construcción de la paz, uno de los mayores anhelos en el país.
“Estamos en un momento diferente y nosotros tenemos no solamente que ser testigos sino constructores de las nuevas décadas en nuestro país. Así que, sectores como el que representa José Félix, pueden participar y ser parte de la construcción de la paz en Colombia, como todos los sectores sociales de esta tierra que queremos tanto y por supuesto las juventudes, que son las que van a heredar a Colombia”, agregó.
La senadora destacó que, durante los días de negociación, han tenido la oportunidad de conversar y entender las visiones de país que tiene cada uno.
“Hay un común interés por Colombia, hay un común amor por este país y creo que nos lo hemos expresado en privado. Y por supuesto también, sea ésta la oportunidad para expresarnos de manera pública”, dijo Pizarro.
Siguiendo sus convicciones y formación, esta oportunidad le ha permitido conocer y promover sus posturas políticas.
“José Félix y otras personas del sector político que él representa, puedan escuchar nuestras posturas políticas sin prevenciones y que las nuestras puedan escuchar también las suyas, que me parece absolutamente importante, porque, en definitiva, esa es la paz, ese es el debate democrático, porque en este país nos hemos acostumbrado a cuestionar las posturas de los otros únicamente porque representan aquello que no se acerca a lo nuestro”, puntualizó la congresista.