Senadora Cabal cuestionó las desafortunadas afirmaciones del ministro de Defensa sobre el paro armado del ELN en Chocó

En un par de publicaciones en su cuenta de X, la congresista rechaza la posibilidad de entablar diálogos con nuevos grupos criminales. También critica la declaración del ministro, quien describió la situación en el Chocó como ‘solo tranquilidad’, a pesar de la difícil realidad que viven sus habitantes.

La senadora María Fernanda Cabal volvió a cuestionar las declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en relación con los supuestos diálogos con una organización criminal y la minimización del conflicto que se vive en Chocó.

“No se puede volver costumbre entablar diálogos con cuanto grupo criminal exista. A los delincuentes y terroristas no se les puede brindar nada diferente a una cárcel, para que paguen en condiciones normales por cada delito cometido”, dijo la congresista.

Reiteró en su cuenta de X: “Dejen de insistir en ese sofisma de ‘paz total’ que de nada ha servido y más violencia ha traído”, indicó.

En sus declaraciones, el ministro afirmó que la decisión de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz no afectará las acciones en curso de la Fuerza Pública.

Las críticas de la senadora Cabal se suman a la controversia en torno a la situación, especialmente después de que el ministro de Defensa dejara entrever la posibilidad de diálogo en caso de sometimiento.

Rechazo

Así mismo, en otro post, la senadora Cabal hizo referencia a las declaraciones del ministro donde minimizó la situación que se vive en el Chocó.

“El terrorismo del ELN tiene sitiada a la comunidad. Aquí lo confirma Monseñor Mario de Jesús Álvarez”.

De acuerdo con monseñor Álvarez, la situación es otra, así lo dijo a Blu Radio.

“Es que es una tranquilidad a presión porque hay un grupo inmenso de personas que están confinadas… Otro grupo de desplazados, cómo decir tranquilidad. Si no se pueden, si no se pueden mover, no pueden disponer de su libertad”.

La congresista del Centro Democrático ha manifestado nuevamente su preocupación por la aparente contradicción entre las afirmaciones del ministro y la realidad en el terreno.