La droga, que fue hallada tiene un valor estimado de 1246,5 millones de pesos.Principio del formulario
En una acción conjunta entre la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos, se logró la captura en flagrancia de un individuo que transportaba más de media tonelada de marihuana en un camión de carga.
La droga había sido camuflada en la carrocería del vehículo, modificada con un compartimento para eludir los controles de las autoridades. Sin embargo, gracias a un minucioso registro por parte de los soldados fue descubierta.
El operativo se desarrolló cuando las tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza realizaban un puesto de control en la vía que conecta Ataibe, Cauca, con Nátaga, Huila. Durante la inspección, inmovilizaron un vehículo que transportaba 98 paquetes de marihuana, con un peso total de aproximadamente 831 kilogramos.
El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia y quedó a disposición de las autoridades judiciales por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este operativo se suma a las continuas acciones destinadas a combatir el narcotráfico y debilitar las finanzas de grupos delincuenciales que se viene implementando en el suroccidente del departamento del Huila.