En medio de los fuertes críticas que enfrenta el subgerente de Televisión del Sistema de Medios públicos de Colombia, Hollman Morris hace parte de la comitiva presidencial que visitó el Vaticano. De no creer.
El periodista Hollman Morris, actualmente en el ojo del huracán por los escándalos relacionados con el consumo de drogas, problemas con el alcohol y casos de acoso laboral, acompañó al presidente Gustavo Petro en su visita al Papa Francisco.
A pesar de las recientes denuncias de acoso laboral por parte de las directoras de Canal Institucional y Señal Colombia, que han avivado los señalamientos que Morris enfrenta desde 2016, apareció en la comitiva presidencial, como se aprecia en una fotografía oficial.
De acuerdo con El Espectador, no queda claro cuál sería su función en la visita, dado que RTVC previamente había enviado un reportero para cubrir los eventos en los que participaría el mandatario.
Las denunciantes organizaron un plantón frente a las instalaciones de RTVC hoy, bajo el lema «Exigimos la renuncia de Hollman Morris de RTVC debido a que es un agresor de mujeres».
La convocatoria buscaba visibilizar y condenar las prácticas denunciadas, así como presionar por acciones inmediatas y la salida de Hollman Morris de RTVC, quien actualmente viaja con el presidente Petro; esto podría considerarse una estrategia para evitar permanecer en la palestra pública.
Las denuncias
Muchas han sido las mujeres que han denunciado ser víctimas de la aparente misoginia del periodista Hollman Morris. Entre otros casos, se registra el de Natalia, una exvoluntaria que trabajó en el equipo de Morris en 2016 y 2017, destaca un patrón de acoso sexual y laboral. Además de trato violento.
Entre tanto, la periodista María Antonia García también presentó una denuncia pública en 2019, acusando a Morris de acoso sexual en un episodio ocurrido en Madrid en 2011. Aunque Morris negó las acusaciones, García de la Torre presentó una denuncia formal por acto sexual violento en septiembre de 2019.
Por otro lado, Carolina Valencia, exsecretaria de Morris, denunció recientemente al periodista por acoso laboral y maltrato psicológico.
A pesar de la reiterada persecución y hostigamiento hacia las denunciantes en redes sociales, las mujeres han persistido en sus acusaciones.