Alrededor de 7 meses las autoridades le siguieron los pasos a este sujeto que utilizaba entidades comerciales, como fachada. Su estilo de vida extravagante incluía fiestas en yates, playas, conciertos con artistas internacionales, vehículos de alta gama y joyas valiosas.
La Policía Nacional con el respaldo de DEA de los Estados Unidos y en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura con fines de extradición de alias Pelomono en el municipio de Necoclí, Antioquia.
Este individuo es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.
Según las autoridades, alias Pelomono presuntamente ocupaba el rol de reemplazo de alias Plástico en la estructura del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Su vinculación al círculo familiar de alias Chiquito Malo, a través del matrimonio de su hermana con el hermano del máximo cabecilla de la organización, le otorgaba una posición estratégica.
Se le atribuye injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño, especialmente en la producción y envío de clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos.
Operación
A lo largo de aproximadamente 7 meses, las autoridades habían estado siguiendo los pasos de Pelomono, quien utilizaba entidades comerciales, incluida una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales, como fachada.
La operación culminó en las afueras del estadio de béisbol del municipio de Necoclí, donde Pelomono fue capturado mientras asistía a un concierto de las fiestas populares del coco, después de haber pagado alrededor de 25 millones de pesos por el palco principal.
Su estilo de vida extravagante incluía fiestas en yates, playas, conciertos con artistas internacionales, vehículos de alta gama y joyas valiosas.
Posteriormente, fue trasladado a Bogotá y puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su extradición.