De acuerdo con el exministro de Hacienda y Crédito Público, el presidente perdió la oportunidad de acompasar sus ideas sobre algunos temas con la buena voluntad de muchos de los líderes políticos y empresarios presentes en el auditorio.
La participación de Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial estuvo primero en duda por cuenta de la vocación democrática del mandatario colombiano, luego, estuvo en la agenda informativo por cuenta del excesivo costo de una edificación para vender al país, negocio jurídico que ya es analizado por organismos judiciales y entes de control.
Hoy, jueves, nuevamente es noticia el Foro Económico Mundial por el análisis que hace el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría del discurso pronunciado por Gustavo Petro ante un abarrotado auditorio.
“Tercer día reuniones, hoy escuché muy atentamente el presidente Petro, donde lo que plantea es no solo dejar de producir petróleo, sino también que los países del mundo le perdonen a Colombia una parte importante en el sentido de tener una propuesta concreta, específica, que se pueda traducir en algo real”, explicó Cárdenas.
En ese mismo sentido, el exministro de Hacienda señaló que no es funcional en términos de bienestar social la acostumbrada exposición y el derroche de oratoria del presidente Petro, pues, no son muy claras sus ideas.
“Llaman la atención genera polémica son controvertidos pero al mismo tiempo no llegan al punto de poderse traducir en realizaciones y hechos concretos, al final del día, un colombiano que necesita ingresos, no se beneficia con eso”, dijo el destacado economista y profesor universitario.
Cárdenas Santamaría también señaló que hablar de lo políticamente correcto o de lo que todo el mundo quiere escuchar y ser aplaudido, no garantiza en absoluto que los líderes políticos, empresarios y donantes internacionales vayan a impulsar tales ideas.
“Son controvertidos, pero al mismo tiempo no llegan al punto de poderse traducir en realizaciones que le lleguen a los empresarios, a los inversionistas y que nos lleven bienestar a Colombia”, comentó el exministro.
Finalmente, advierte que se perdió la oportunidad de avanzar. “Entonces mi mensaje acá es: mucho discurso, mucha polémica, pero pocas cosas concretas en beneficio de todos en nuestro país, esa es mi conclusión de este discurso de esta mañana”, puntualizó Mauricio Cárdenas.