María Andrea Nieto, en su programa El Control en la Revista SEMANA, presentó un análisis crítico sobre los estilos de vida de dos políticos latinoamericanos, resaltando notables diferencias entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
En un mensaje contundente, María Andrea Nieto, columnista y directora del programa El Control de la Revista SEMANA, destacó la aparente contradicción entre la austeridad proclamada por el presidente Gustavo Petro y la comparó con las decisiones del presidente de Argentina, Javier Milei.
“El presidente Gustavo Petro de Colombia, viaja en su avión privado por todo el mundo, hasta el infinito y más allá, mientras Javier Milei viaja en avión comercial para ir a Davos, Suiza. Para ser coherente con el anuncio que hizo el día de su posesión. No hay plata”, dice Nieto en su programa.
La columnista hizo énfasis en el ahorro que Milei afirma estar generando para su país al elegir viajar en aviones comerciales.
“El propio Javier Milei, desde su cuenta de X, dio cuenta de los ahorros que le está generando a su país. El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos 392.000 pesos. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños”, dice la columnista.
En el programa, Nieto cuestiona las decisiones medioambientales de Petro, quien aboga por la descarbonización de la economía colombiana, que pareciera solo discurso.
“Alguien me podría decir cuánto CO2 gasta el avión del presidente y la comitiva que se desplazó hasta Suiza y el helicóptero de Francia? Mientras Milei es austero, Petro derrocha y derrocha”, señaló la columnista.
A su vez, cuestionó el gasto excesivo relacionado con la estadía de Petro en Davos, señalando la diferencia entre el costo de arrendamiento y el gasto total.
“Se conoció que la Casa Colombia, que arrendaron en Davos, Suiza, costó más de 4000 millones de pesos y según La FM de RCN Radio, después de ponerse en contacto con el dueño de dicho inmueble, se estableció que el arriendo de la casa por una semana tenía el costo de 174.000 dólares ¿Entonces, por qué se gastaron 1 millón de dólares? ¿Qué pasó con los 800.000 dólares restantes? ¿Quién se los cogió? Alguien se los robó”, dice Nieto en el programa.
Y reitera que este tipo de actos contradicen el discurso de austeridad y cuidado ambiental.
“A los dictadores de extrema izquierda les encanta hablar de austeridad y del cuidado del medio ambiente. Pero eso sí, cuando llegan al poder, no se bajan del avión privado que lo usan para ir de aquí para allá o del helicóptero hasta para hacer mercado”, dijo.
La columnista destacó ejemplos de otros líderes latinoamericanos, como Cristina Fernández de Kirchner y Nicolás Maduro, para ilustrar la supuesta incoherencia de los líderes de izquierda que adoptan estilos de vida ostentosos.
“Esa es la incoherencia de los progres que viven a costa del pueblo al que explotan mientras ellos se dan la vida de millonarios como la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, que solo en el 2023 se gastó más de 1.000.000.000 de pesos en maquillador, fotos y masajes”, dijo.
Aquí el programa El Control: