La Gobernación del Valle del Cauca ofrecía hasta 200 millones de pesos por información que permitirá dar con el paradero de este sujeto.
En una operación conjunta liderada por la Seccional de Investigación Criminal del municipio de Cartago, en colaboración con unidades de la Seccional de Inteligencia del Valle y la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la captura por orden judicial de alias Camilo.
Este individuo enfrenta cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
La detención se llevó a cabo en el barrio La Plata, específicamente en el sector conocido como la Arenera de Cartago. Después de meses de arduas investigaciones, hombres y mujeres de la Policía Nacional ubicaron a Juan Camilo en vía pública, cumpliendo así con la orden expedida por el Juzgado Quinto Municipal con Función de Control de Garantías.
“Con esta captura, aportamos a la tranquilidad del municipio de Cartago”, manifestó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Departamento de Policía Valle.
Alias Camilo es presuntamente miembro del grupo delincuencial organizado GDO «Los Flacos» y se le atribuye la comisión de homicidios selectivos, en el marco de la disputa territorial y el tráfico de estupefacientes contra el grupo delictivo «La Nueva Generación».
Tras su captura, el individuo fue entregado a la Fiscalía 17 de Cartago y será sometido a medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.
Se espera que un juez con funciones de control de garantías le impute formalmente los cargos por los delitos que se le imputan.