El actual alcalde, Alejandro Eder Garcés, denunció irregularidades en el Centro de Bienestar Animal de la capital del Valle.
La Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios de la pasada administración de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del destituido Jorge Iván Ospina, por las presuntas irregularidades identificadas en el cuidado y atención de cerca de 100 animales ubicados en el Centro de Bienestar Animal.
La Provincial de Instrucción de Cali señaló que, según denuncias hechas por actual alcalde, Alejandro Eder Garcés, luego de un recorrido por las instalaciones se habría evidenciado que la capacidad del albergue se encuentra casi al límite y que hay deficiencias en zonas de alojamiento, que han provocado incluso afectaciones de salud en varios ejemplares.
En el mismo sentido, el organismo de control verificará el aprovechamiento de los insumos, el estado actual del inventario de los medicamentos disponibles y los protocolos establecidos para definir si se adecúan al espacio físico y a las necesidades que pueden existir.
La entidad ordenó la práctica de pruebas documentales para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si los sujetos procesales actuaron al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.