Roberto Vélez renunció a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros

Según algunos medios de comunicación, el presidente Gustavo Petro le habría pedido la renuncia al zar del café. Vale la pena recordar que hoy es el último día del Congreso Nacional de Cafeteros que se lleva a cabo en Bogotá.

En el marco del 90 Congreso Nacional de Cafeteros, que se lleva a cabo en la capital del país, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, puso su cargo a disposición del gremio y el gobierno nacional.

Así lo expresó el gremio en un comunicado a la opinión pública en donde destacó los resultados históricos de su gestión: una cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por USD 3.748 millones, precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”, añadió Vélez Vallejo.

El dirigente gremial dijo que este anuncio da inicio a un proceso de sucesión ordenado y pausado, en virtud del cual el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses, pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman los buenos resultados.