En medio de una manifestación del Partido VOX fue exaltada su presencia en el evento. En el país ibérico la congresista colombiana opinó sobre las consecuencias funestas que traerían para la ciudadanía la aprobación de varias reformas que se adelantan en el Legislativo.
María Fernanda Cabal, senadora por el partido Centro Democrático y una de las congresistas que lidera la oposición al gobierno de Gustavo Petro, es un personaje que despierta amores y odios en Colombia por el estilo frentero en el que aborda las discusiones de la realidad nacional.
La crítica, a veces sin sentido que se le hacen a sus apreciaciones, no ha cambiado ni un ápice su modo de hablar y poner de presente su sentir sobre cualquier tema.
Durante su estadía en el Senado se ha caracterizado por cuestionar con vehemencia asuntos que afectan al grueso de los colombianos y respaldar a capa y espada los que están encaminados a mejorar la calidad de vida de todos, en especial a los más necesitados.
Esa labor denodada en beneficio de la ciudadanía, de derecha o de izquierda, le ha merecido muchos reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.
En su más reciente visita a España, país al que asiste como invitada al Foro de Madrid para participar en varios de los páneles que en el marco de ese evento se desarrollan, tuvo la oportunidad de encontrarse y conversar con congresistas del Partido Vox, por quienes fue recibida con los honores que en el Parlamento de ese país le negaron al presidente Petro.
“Hoy además tenemos la compañía de este partido machista, no solo presenta una mujer al ayuntamiento de Chinchón, otra mujer a la comunidad de Madrid, sino que hoy tenemos la compañía de una Senadora de la República de Colombia a la que damos la bienvenida, gracias por estar aquí: María Fernanda Cabal y a la que queremos dar el aplauso que nos negamos a dar a un terrorista y a un aspirante a dictador”, dijo Santiago Abascal, presidente del partido VOX.
Abascal recordó en su intervención frente a miles de españoles la polémica que se suscitó por la palabras del presidente de Colombia a las afueras de la Universidad de Salamanca, donde aseguró que la Fiscalía General de la Nación le debía respeto y obediencia por ser él jefe de Estado, declaraciones de las que se tuvo que retractar luego de la intervención de la Corte Suprema de Justicia.
“Cuando vino el señor Petro, que además tomó aquí fuerzas para intentar destruir la separación de poderes en Colombia, y cuando volvió con el apoyo del Gobierno de España lo primero que hizo fue atacar a la Fiscalía, prácticamente diciendo algo similar a lo de Pedro Sánchez ¿La Fiscalía de quién depende? Pues eso, le dijo al Fiscal que la Fiscalía dependía de él y el Fiscal le dijo que él no tenía superior jerárquico según la Constitución”, rememoró Santiago Abascal.
Asimismo, hizo alusión a las denuncias de Francisco Barbosa en torno a la difícil situación de seguridad a la que Petro exponía no solo al fiscal General sino a otros fiscales que según el Presidente no cumplen a cabalidad con sus funciones.
“[Francisco Barbosa dijo] que por si acaso sacaba a su familia de Colombia para que no la matasen y que él solo tenía dos opciones que eran mantenerse con dignidad y con la cabeza alta o ser asesinado y que cualquiera de las dos opciones le parecían perfectamente válidas”, comentó Abascal.
El gobierno Petro va mal: Cabal
Durante su participación en el Foro de Madrid, la senadora por el Centro Democrático aprovechó para opinar sobre la forma cómo se ha venido moviendo el nuevo Gobierno en todos los frentes y la preocupación que le asalta de cara al futuro del país por cuenta de las varias reformas que cursan en el Congreso.
“El éxito en su vida es la anarquía. Petro no sabe erigir un país sobre bases democráticas y se está empezando a estrellar”, comentó Cabal. A renglón seguido, explicó que varias de las iniciativas legislativas presentadas por este Gobierno conceden demasiadas prebendas a los sindicatos, sacando de la conversación a las pequeñas y medianas empresas.
Aprovechó también para cuestionar la pobre gestión de Petro en torno a la erradicación de cultivos ilícitos: a fecha de hoy, aseguró Cabal, hay en Colombia alrededor de 300.000 hectáreas de coca, situación que convierte al país en el primer productor de este alcaloide.
Finalmente, recordó el valor que tiene la Constitución y advirtió lo difícil que sería no solo para Petro, sino para todo el país revertir los efectos negativos de todo lo que se viene haciendo o dejando de hacer.
“En Colombia, pese a lo que quiera Petro, hay constitucionalidad. El efecto de la campana de vuelta va a ser muy fuerte”, puntualizó María Fernanda Cabal.