Pequeños de distintas edades y zonas del sur del país con patologías como corrección de orejas, pie chapín o equino varo, luxación de cadera, entre otras, serán operados a través de la jornada que se desarrolla desde hace 28 años en Neiva.
Con gran expectativa y alegría inició la esperada jornada de salud Healing the Children en Neiva, capital del departamento del Huila.
En la jornada que se ha realizado en Neiva, durante 28 años y de manera ininterrumpida, un equipo de profesionales de la salud llega cada año para operar niños con distintas patologías.
Para este año, más de 50 profesionales de la salud en distintas especialidades que integran la fundación americana Healing the Children y personal médico regional, operarán a 80 menores, meta fijada para este año.
Voluntad y compromiso de los patrocinadores
“Es una hermosa jornada que es valorada en todo el surcolombiano y, que, sin duda, han estado esperando muchas familias. No estamos en tiempos fáciles, pero la voluntad, el compromiso y toda la disposición para desarrollar con éxito la jornada Healing The Children, ha estado presente por parte de toda la institucionalidad regional y la empresa privada”, indicó Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, coordinador de la jornada.
Para este 2023 las patologías a intervenir quirúrgicamente son microtia (corrección de orejas), pie chapín o equino varo (ortopedia), luxación de cadera (ortopedia) y cirugías de ortognática.
A la fecha, más de 150 menores, provenientes de los departamentos del Huila, Caquetá y Tolima, se encuentran inscritos para participar en las jornadas de valoración.
“Todo listo para la jornada, en la cual facilitaremos el acceso a la población infantil del departamento a servicios de salud altamente especializados, que se brindarán en el marco de la jornada”, indicó Constanza Sastoque, gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, epicentro de la jornada.
En 27 años Healing The Children, con el apoyo también de Smile Train, ha beneficiado a más de 4600 familias.